El autobús eléctrico ya es una realidad en España - Diario de Transporte

El autobús eléctrico ya es una realidad en España

La tecnología avanza de forma imparable y el sector del transporte de viajeros no se queda atrás. Hace unos años atrás nadie pensaba que un autobús pudiera funcionar solo con electricidad, y hoy es una realidad que se está consolidando con mucha fuerza.

La creciente sensibilización con el medio ambiente, la reducción de la polución en las ciudades y el ahorro en combustible son los principales motivos por los cuales las principales ciudades están planteándose integrar autobuses eléctricos en su flota.

Las principales empresas fabricantes y comercializadores de autobuses ya han empezado a vender sus primeras unidades. A nivel español, Irizar es la marca que ha apostado con más fuerza por el autobús eléctrico teniendo unidades en Madrid y Barcelona, pero también UNVI y Ayats en el mundo del autobús turístico han lanzado sus prototipos. Tanto es la sensibilización que se ha creado una empresa para comercializar autobuses eléctricos, Vectia, que forma parte del potente Grupo CAF.

A nivel internacional las principales marcas están ultimando sus prototipos o incluso ya están comercializando las primeras unidades. BYD, la empresa china se ha posicionado muy bien en el mercado de los chasis eléctricos, llegando a acuerdos con los principales carroceros (ADL, UNVI, Marcopolo etc…). Solaris, IVECO, Volvo y Scania son las marcas que ya han empezado a vender sus autobuses de alta fiabilidad. Evobus y MAN tienen previsto lanzar este año sus modelos que de bien seguro tendrán todas las prestaciones y la más alta calidad.

La guerra por la hegemonía del autobús eléctrico está servida. Se abre un nuevo horizonte donde la autonomía, las prestaciones y las emisiones pasan a tener una importancia crucial en el mercado.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,