Detenido por anular el consumo de AdBlue, neumáticos desgastados y el turbocompresor roto

Detenido por anular el consumo de AdBlue, neumáticos desgastados y el turbocompresor roto

@Camioneroleones.- Una vez más la policía de carreteras de la localidad alemana de Kaiserslautern, durante un control especial sobre el tráfico de camiones pesados realizado ayer, localizaron un camión con matrícula de un país de Europa del Este, que tenia instalado un dispositivo electrónico para anular el consumo de AdBlue de la cabeza tractora.

Los agentes detuvieron inmediatamente el camión, al comprobar en la autopista a A-6, como circulaba el vehículo a velocidad muy lenta y emitiendo una gran cantidad de humo. Una vez desplazado el vehículo pesado hasta el área de descanso de Rammstein, fue inspeccionado minuciosamente por funcionarios especializados en transporte. Este detallado examen dió como resultado la localización de un dispositivo electrónico (ver imagen) que tenía como objetivo anular el sistema electrónico del camión, para conseguir que pudiera circular sin la necesidad de consumir el aditivo anticontaminante AdBlue.

Además, durante el mismo control, se detectaron desgastes importantes en los neumáticos, tanto en el eje delantero como en el semirremolque. Por otra parte el turbocompresor de la cabeza tractora presentaba roturas y fugas. Por todo ello, se le prohibió al conductor continuar el viaje hasta que fueran subsanadas todas las irregularidades detectadas en un taller local. Una vez consultadas todas las infracciones con el fiscal correspondiente, le fue impuesta una fianza al conductor de 500 euros. Además de las denuncias correspondientes por todos los fallos técnicos, junto con las sanciones impuestas por la policía y que son responsabilidad de la empresa propietaria del camión. Este fue paralizado hasta el abono de las multas.