Decomisados dos coches de la marca Ferrari que transportaba un camión suizo

Decomisados dos coches de la marca Ferrari que transportaba un camión suizo

@Camioneroleones.- Los funcionarios de aduanas de Alemania han detenido hoy lunes al conductor de un camión portacoches matriculado en Suiza, del que no han desvelado la nacionalidad. El camionero transportaba entre otros vehículos, dos coches de la marca italiana Ferrari, valorados en unos 500.000 francos suizos cada uno.

El conductor, un hombre de 34 años de edad, fue detenido por los funcionarios de la aduana alemana pocos kilómetros despues del paso fronterizo de Thayngen en la comunidad suiza de Schaffhausen, tal y como lo demuestra la declaración oficial realizada hoy por la Dirección General de Aduanas de Singen. En el camión portacoches que conducía, llevaba diez coches, para los que, en un principio, mostró la documentación aduanera correspondiente. Ocho de los vehículos tenían su documentación en regla, en cambio los dos Ferraris mostraban irregularidades, ya que en los papeles figuraba un valor de tan solo 10.000 francos suizos cada uno.

Los funcionarios de aduanas, despues de examinar los dos coches, determinaron que se trataba de coches de lujo, y que cada uno de ellos rondaba un valor real de 500.000 francos. Por lo que el conductor del camión tendría que pagar por cada uno de ellos 150.000 francos para que le fuera permitida su importación al territorio alemán. Además contra el camionero se ha abierto un proceso judicial en el que se le acusa de contrabando. Los dos coches marca Ferrari quedaron decomisados, y el conductor pudo continuar viaje con los ocho coches restantes despues de hacer frente económicamente a las sanciones correspondientes, quedando a la espera del futuro proceso judicial en el que se enfrentará ante La Justicia de Alemania por la acusación de contrabando.