Condenan a una pareja por hacer un «simpa» después de un viaje de 800 kilómetros hasta Ribadeo

Condenan a una pareja por hacer un «simpa» después de un viaje de 800 kilómetros hasta Ribadeo

Una pareja se subió a un Taxi en Valdepeñas (Ciudad Real) recorrió más de 800 kilómetros hasta llegar a Ribadeo (Lugo) y se negó a pagar el coste del viaje al conductor. En la sentencia -junto con otra dictada por un juzgado penal de Lugo de este «simpa»-, se ve reflejado que el taxista conocía de antes a estos dos individuos, motivo por el que pactó un precio de más de 400 euros por el traslado, según recoge la Ser.

En el caso de este trayecto en concreto -que tuvo lugar en 2013-, el conductor pasó por Alcalá de Henares (Madrid) y después tomó dirección Ribadeo. Cuando llegaron al destino gallego, la pareja se negó a pagarle al taxista. De hecho, llegaron incluso a amenazarlo, según explicó el propio taxista. La justificación que los dos han dado ante la actuación es que de repente, este incrementó el precio que habían pactado.

La condena asciende a diez meses de cárcel para cada uno, así como al pago del trayecto, siendo 1.100 euros lo que reclama el taxista si se tienen en cuenta las tarifas oficiales establecidas. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo, aunque fuentes cercanas a la pareja dicen que no ha sido llevada ante este, según la Ser.

Fuente: lavozdegalicia.es