CCOO y UGT reclaman más inspección laboral y cambios en la notificación de accidentes - Diario de Transporte

CCOO y UGT reclaman más inspección laboral y cambios en la notificación de accidentes

UGT y CCOO han reclamado ayer miércoles en Oviedo una mayor actuación de la inspección de trabajo y un cambio en el sistema de notificación de los accidentes laborales, ya que muchos de los inicialmente leves derivan en siniestros graves.

Lo han hecho en la concentración que ambas organizaciones vienen haciendo desde hace años siempre que se produce una víctima mortal en el trabajo. Durante la protesta los asistentes han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte del transportista asturiano el pasado lunes en Cantabria.

La responsable de salud laboral de UGT, Emma Fernández, ha incidido en la necesidad de aumentar los efectivos en la Inspección de Trabajo para reforzar las labores de vigilancia y prevención y ha insistido en que aunque en números absolutos la siniestralidad ha ido reduciéndose en estos años, lo cierto que si se analiza el índice de incidencia el aumento es progresivo desde 2012. «Creo que ese es el índice más fiable porque es el que compara el número de accidentes con el de trabajadores en activo», ha manifestado Fernández que ha reclamado el cambió en el sistema de notificación de los accidentes.

En la misma línea, el responsable de Acción Sindical de CCOO, Gerardo Luis Argüelles, ha indicado que se hace necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva de cada uno de los accidentes laborales y ha asegurado que el número de accidentes laborales indican que el mercado laboral no va bien. Además, el responsable de CCOO, ha vuelto a poner la reforma laboral y los recortes en prevención como principales causas de la alta siniestralidad. Europa Press.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas