Barcelona incrementa sus conexiones para mercancías con Marruecos

Barcelona incrementa sus conexiones para mercancías con Marruecos

El puerto de Barcelona ha incrementado las líneas de corta distancia (Short Sea Shipping) con sus principales mercados de Italia y el norte de África. La administración portuaria aseguró en una nota que los tráficos con estos destinos, especialmente con Marruecos y Argelia, están resultando muy destacables.

De enero a julio de este año, el total de tráfico de corta distancia (SSS) creció un 6% en carga (UTI, Unidad de Transporte Intermodal) con respecto al mismo periodo del año pasado. El tráfico de mercancía con Italia es el más voluminoso, con 80.172 UTI movidas durante los siete primeros meses del 2017, que han representado un incremento del 8% con respecto al 2017.

EL PUERTO REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 52% EN PASAJEROS CON EL NORTE DE ÁFRICA HASTA JULIO

El otro país que ha experimentado un gran crecimiento de tráfico de mercancías con Barcelona ha sido Marruecos, especialmente con el puerto de Tánger-Med. La compañía Grandi Navi Veloci (GNV), que opera rutas con Génova y con Tánger-Med, está realizando una apuesta por las líneas que conectan Barcelona y el país magrebí, reforzando las cuatro conexiones semanales que ofrece con Tánger con una nueva con el puerto de Nador (Marruecos). Ésta última, operada por el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora, 355 cabinas y capacidad para 2.500 pasajeros, ha iniciado sus servicios durante el mes de junio de este año.

Grimaldi Lines, la otra compañía que había operado históricamente las líneas regulares entre Barcelona y Tánger-Med, sigue ofreciendo el servicio con una frecuencia semanal. La compañía también opera las líneas regulares con Livorno, Civitavecchia, Porto Torres y Savona, adaptando sus naves a las demandas de los clientes, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente.

El incremento registrado en cuanto a pasajeros fue del 11%. El puerto de Barcelona destacó el crecimiento de pasajeros con el norte de África, con un aumento del 52% con respecto al siete primeros meses del año 2016. Los cambios en las rutas y las nuevas líneas regulares puestas en servicio durante los últimos meses han favorecido esta evolución positiva. La compañía ENTMV-Algérie Ferries puso en servicio en junio una línea regular semanal para pasaje y vehículos con Mostaganem (Argelia).

Fuente: europasur.es