APM Terminals Tangier celebra 10 años en Marruecos con el Munich Maersk, el mayor buque que haya hecho escala en África

APM Terminals Tangier celebra 10 años en Marruecos con el Munich Maersk, el mayor buque que haya hecho escala en África

APM Terminals Tangier, la instalación portuaria más grande y moderna del norte de África, ha recibido al Munich Maersk, uno de los mayores buques portacontenedores del mundo, que ha realizado su escala inaugural en esta terminal de Marruecos que acaba de cumplir su décimo aniversario.

APM Terminals Tangier es uno de los puntos logísticos más importantes del comercio mundial. Además de gestionar la importación y exportación de cargas marroquíes, la terminal transfiere mercancía para destinos ubicados en África y América Latina, entre otros. La ubicación estratégica de Tánger y las instalaciones de última generación de la terminal proporcionan una buena accesibilidad a los buques portacontenedores que navegan entre el Atlántico y el Mediterráneo.

El Munich Maersk es uno de los mayores buques de la flota de Maersk Line, y el segundo de la clase Triple-E mejorada de la compañía naviera. Con capacidad para transportar 20.000 contenedores, es el mayor buque portacontenedor que jamás haya hecho escala en un puerto de África durante su ruta regular.

“Estamos encantados de haber dado la bienvenida a esta nueva adquisición de la flota de Maersk Line en Tánger, justo cuando estamos celebrando el décimo aniversario de nuestras operaciones. Esta coincidencia es una confirmación más de la importancia estratégica de APM Terminals Tangier, no solo como puerta de entrada a Marruecos, sino también como nodo logístico líder en la región”, afirma Hicham El Alami, Director de Operaciones de APM Terminals Tangier.

Desde que inició sus operaciones en julio de 2007, APM Terminals Tangier ha crecido un 72% en volumen, hasta mover más de 1,7 millones de contenedores al año. La terminal opera con alto nivel de eficiencia energética y ha reducido sus emisiones de CO2 un 30% desde 2009.

Con el objetivo de asegurar su competitividad en el futuro, la terminal ha adquirido recientemente dos grúas Super Post Panamax para dar servicio a buques gigantes como el Munich Maersk. El número de grúas en activo en la terminal se eleva a diez y ya están en marcha otras inversiones para seguir aumentando el equipamiento, con la vista puesta en operar buques aún mayores en el futuro. Estas mejoras consolidarán la posición de Marruecos como uno de los principales ejes del comercio mundial.

“Con esta escala inaugural de Munich Maersk en Tánger, tenemos una nueva oportunidad de celebrar nuestra satisfactoria colaboración con la ciudad, el puerto y APM Terminals”, añade Marcos Hansen, Director General de Maersk Line en el Mediterráneo Occidental. “Como incorporación más reciente a nuestra moderna flota, este buque continúa con nuestro compromiso de servir a nuestros clientes de Marruecos y del resto del mundo de una forma cada vez más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sostenible”.

Con el foco puesto en la eficiencia operativa y la seguridad, APM Terminals Tangier tiene una sólida trayectoria en la prestación de servicios de alta calidad y ha devenido un generador de puestos de trabajo referente en el país. Además, el equipo de la terminal colabora con su comunidad para ofrecer programas educativos, deportivos, económicos y sociales.