Alarma en la sociedad francesa ante una nueva "Jungla" en Calais

Alarma en la sociedad francesa ante una nueva "Jungla" en Calais

@Camioneroleones.-  En la región francesa de Calais, los inmigrantes aún continuan con sus intentos cada noche, de cruzar ilegalmente, y por cualquier medio a su alcance, el Canal de La Mancha, para llegar hasta el Reino Unido. No les importa cómo conseguirlo, en los últimos días se han registrado mas de 80 intentos de asaltos a camiones tratando de entrar por el Eurotunel.

"Los camioneros están siendo atacados, desde enero hay constancia de que de una u otra forma, 17.876 personas, muchas de ellas en varias ocasiones, han intentado acceder a las instalaciones del Puerto de Calais o del Eurotunel", ha declarado el Ministro de Interior Gérard Collomb en una entrevista ayer a Le Journal du Dimanche, en el que respondió a los temores de la sociedad francesa a que la situación de los inmigrantes en Francia lleve a la creación de una nueva "Jungla".

Recordemos que el pasado mes de Diciembre el anterior Gobierno de Francois Hollande desmontó los campamentos existentes en la zona, ante los continuos conflictos creados por la presencia de tantos miles de refugiados que, cada dia, intentaban acceder a los camiones que transitaban por la A-16. A pesar del silencio, relativo, en los medios de comunicación, de los nuevos ataques a camiones, que solo han tenido eco cuando la desgraciada muerte de un conductor de furgoneta y el ataque a un camionero inglés al que robaron el camión, posteriormente recuperado por la policía francesa.

Para Gérard Collomb, aquella desmantelación de las chabolas era un buen plan. Pero en las últimas semanas han aparecido dos nuevos asentamientos de inmigrantes cerca del Puerto de Calais. Estos campos están equipados con duchas y elementos sanitarios. Para el ministro francés: "En estos asentamientos hay unas 400 personas". Pero no está dispuesto a que lleguen a ser 8.000 como en el pasado. El mes pasado el Gobierno francés ordenó la construcción de instalaciones con saneamiento para entre 500 y 700 inmigrantes, para que no rondaran por las calles. En las próximas semanas la Prefectura de la zona instalará un total de 6 duchas móviles destinadas a los inmigrantes mas vulnerables, mujeres, enfermos, discapacitados y niños. Foto: Distribución de alimentos y agua en Calais. (Eric Baudet / divergencia para el JDD)