4.000 euros de multa, 2 años sin carné y 18 meses de cárcel para el conductor de un camión español

Detenido un camionero español acusado de tráfico de inmigrantes
Una persona detenida
4.000 euros de multa, 2 años sin carné y 18 meses de cárcel para el conductor de un camión español

@Camioneroleones.- La Policía de Tránsito italiana detuvo el pasado 25 de julio a un trailer con matrícula española en las cercanías de la localidad de Brebemi de Chiari, en la autopista A-35. Los agentes fueron advertidos por otros conductores ante las maniobras extrañas que hacia el camión al circular. Una vez realizado el primer control de alcoholemia al conductor, este dió como resultado un nivel de 2,8 gramos por litro de sangre. La policía italiana no ha proporcionado la nacionalidad del conductor.

Los agentes, pertenecientes a la Policia de Transito de la localidad de Chiari, se encontraban en ese momento patrullando por la autopista. Una vez detenido el camión, y antes de realizar el primer control de alcoholemia al camionero, este mostró evidentes signos de agresividad con los agentes, así como síntomas claros de alteración mental, hasta el punto que tuvo que ser esposado por los agentes de policía, tal y como informan fuentes policiales. El camionero dio un nivel de 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el nivel permitido para los conductores profesionales en Italia es de cero por ciento.

Después de llevar al camionero hasta la central más próxima de la Policía de Tránsito, este aún continuó mostrando signos de violencia, cuestionando en todo momento que condujera bajo la influencia de bebidas alcohólicas, Además se resistía continuamente al arresto, llegando a producir lesiones a un agente de policía. En el juicio al que fue sometido posteriormente, el Juez encargado del caso, condenó al camionero a 4.000 euros de multa, 18 meses de cárcel y la retirada del carné de conducir por dos años. (Foto: archivo Diario de Transporte)