Un grupo de inmigrantes ataca a un camionero y le roba el camión en Calais

Un grupo de inmigrantes ataca a un camionero y le roba el camión en Calais

El pasado viernes un grupo formado por entre 20 y 30 inmigrantes atacaron  a un camionero inglés golpeándole en la cabeza con un ladrillo cerca de Calais, le dejaron herido sobre el asfalto y le robaron el camión. Así lo hizo público ayer el presidente de la Road Haulage Association inglesa Richard Burnett.

Esta asociación afirma que está muy preocupada por los últimos acontecimientos que se están sucediendo en la zona de Calais. El pasado viernes un conductor inglés detuvo su camión en la autopista A-16 ante la sospecha de que varios inmigrantes se habian subido al vehiculo. Cuando el conductor salió de la cabina, fue golpeado en la cabeza con un ladrillo y cayó herido sobre el asfalto, perdiendo el conocimiento. Los inmigrantes secuestraron el camión con el objetivo de viajar a Gran Bretaña. El camionero con graves lesiones en la cabeza se encuentra ingresado en un hospital. Después de huir durante 8 kilómetros, el grupo de inmigrantes, unos 20 ó 30, fueron detenidos por los gendarmes.

El presidente de RHA, Richard Burnett declaró ayer que: "Es evidente que nada detiene a los inmigrantes dispuestos a cruzar como sea el Canal. Este último suceso es extremadamente inquietante, y es una advertencia para los transportistas del Reino Unido de que los inmigrantes no se pararán ante nada para llegar a nuestras costas. El conductor fue atacado con un ladrillo y terminó en el hospital con una severa lesión en la cabeza. Desde que comenzó esta situación, hemos subrayado que los inmigrantes están poniendo en peligro la vida de los conductores de camiones pesados. Este último método de robar el camión es nuevo y demuestra claramente la desesperación por llegar al Reino Unido. Hace menos de seis semanass vimos la muerte de un conductor de furgoneta como resultado de la acción de los inmigrantes. La seguridad en el Puerto de Calais debe aumentar antes de que ocurra lo impensable y otro conductor pierda su vida". @Camioneroleones. (Foto de Archivo)