Los transportistas italianos en contra del descanso semanal en las cabinas

No sería de extrañar que los nuevos camiones trajeran cocina y tendedor de serie
Un camionero descansando en la cabina del camión
Los transportistas italianos en contra del descanso semanal en las cabinas

La Asociación de Transportistas italiana Unatras se opone radicalmente a las tres nuevas medidas propuestas por la Comisión Europea y piden la inmediata introducción en Italia de la prohibición del descanso semanal en la cabina del camión. 

En un breve comunicado publicado ayer, Unatras manifiesta su oposición a la liberalización propuesta por la Comisión Europea, incluyendo la propuesta expresada por el Ministro italiano de Transporte, Graziano Delrio. Consideran que no puede haber liberalización en el transporte si no se cumple con las normas en materia de descanso, seguridad e igualdad en la retribución para los conductores que realicen el mismo trabajo en el mismo país mientras están desplazados en ellos.

En particular, se muestran en contra de los cambios que pretende llevar a cabo la Comisión Europa sobre el cabotaje, sin que se extienda a los camiones de alquiler de más de 6 toneladas para aquellas empresas que realizan el transporte por cuenta propia.

Así como también se muestran en contra de que no se apliquen las mismas normas sobre tiempos de conducción y descanso para todos los vehículos de transporte sin limite de peso, en referencia a los vehículos de hasta 3500 kilos que realizan transporte internacional. Por todo ello, Unatras pide la introducción inmediata en Italia del resto de prohibiciones que regulan el descanso semana en la cabina del camión, como ya las están aplicando otros países europeos como Alemania, Bélgica y Francia.