Los transportistas de Danone advierten de posibles paros por la rescisión de los contratos de transporte - Diario de Transporte

Los transportistas de Danone advierten de posibles paros por la rescisión de los contratos de transporte

La Plataforma Nacional de Transportistas de recogida de leche para Danone ha advertido este viernes de que las factorías de la empresa en España podrían verse paralizadas en los próximos días, si la dirección «no accede a abrir una negociación de las condiciones de transporte».

En un comunicado remitido a los medios la Plataforma pide que ambas partes establezcan sus condiciones de servicio de forma consensuada y «queden despejadas las pretensiones de esta fábrica de lácteos de rescindir de forma unilateral los contratos de transporte que desde hace décadas están establecidos con los transportistas actuales».

El 2 de junio, han explicado, se trasladó mediante burofax a la dirección de la empresa el malestar generado entre los transportistas tras el acuerdo unilateral de rescisión de contratos de transporte de leche desde las granjas hasta las distintas factorías «de forma sibilina». Los transportistas reprochan a Danone que hayan pretendido «una modificación de cargador e implantado un sistema de intermediación sin llegar a un acuerdo entre los afectados, donde se establezcan los derechos y obligaciones y las condiciones de los servicios».

Con la «negativa» de la empresa a negociar, los transportistas entienden que «queda claro que se pretenden implantar unas imposiciones sin respetar la Ley del contrato de transporte, finiquitando un contrato que actualmente existe entre transportistas y Danone, suplantándolo con otro que va en un claro perjuicio de los transportistas». Los trabajadores han dado un plazo de una semana para que la empresa abra una negociación. De lo contrario, han advertido de que se producirán paros y movilizaciones en las plantas. EUROPA PRESS. (Foto archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas