Los empresarios del transporte ven lejos el consenso

Los empresarios del transporte ven lejos el consenso

El conflicto del transporte avanza muy lentamente, como era previsible por su complejidad. La conselleira de Infraestruturas mantuvo una reunión esta mañana con los empresarios del sector para tratar de salvar distancias y todas las partes admiten que el diálogo está siendo provechoso, aunque la patronal ve «lonxe» (lejos) el acuerdo.

Piden, según la conselleira Ethel Vázquez, un imposible legal, que supone recuperar las casi 600 líneas a las que han renunciado para dar tiempo a un nuevo encaje a los contratos. Para los empresarios sí es posible jurídicamente, y en ese punto parece que se ha enquistado un conflicto que sí parece encontrar soluciones por la vía laboral, ya que las empresas están de acuerdo con la subrogación en la que están trabajando por otro lado la Xunta y los trabajadores.

Estas dos partes se reunirán esta tarde en San Caetano, y en ese encuentro habrá una petición para que se desconvoque dos nuevas jornadas de huelga previstas para mañana martes y pasado, cuestión que tiene difícil arreglo a corto plazo. La huelga podría convertirse en indefinida si así se acuerda en las asambleas convocadas por los trabajadores.

Fuente: lavozdegalicia.es