Los camioneros "no" somos transportistas. Algunos transportistas"si" son camioneros. - Diario de Transporte




Los camioneros «no» somos transportistas. Algunos transportistas»si» son camioneros.

  Esteban Rivera. «El  maño».-

¿Porqué nos mienten, porqué manipulan la realidad, las noticias y la información?. Todos estamos en contra de que cualquier ataque o agresión que sufra un compañero o su camión, todos estamos en contra de cualquier abuso, falta de respeto y menosprecio a cualquier compañero, pero que quede muy claro que nosotros somos «camioneros».

Nosotros no somos transportistas, nosotros no somos propietarios de la mercancía y solo somo responsables de su llegada a destino, dependiendo siempre del estado del tráfico, de las inclemencias del tiempo y de la disponibilidad de los tiempos de conducción y descanso.

Transportista es el contrata el servicio de transporte, cargador es el que contrata al transportista y el destinatario es el que recibe la mercancía y punto. El camionero es el conduce el vehículo desde la carga hasta la descarga y esa es su responsabilidad y cometido. Los ataques a la mercancía transportada nada tienen que ver con nosotros, son ataques contra la mercancía, la mayor parte de las veces propiedad de un francés y en muchos casos a un vehiculo con matricula francesa.

Los agricultores, (muchas veces multinacionales extranjeras), no son nuestros compañeros, los dueños de la mercancía no son nuestros compañeros, contratan al transportista lo más barato posible y no dudan incluso en contratar camiones extranjeros si lo hacen más barato.

Las medidas que en muchos países se toman para la regulación de nuestros sueldos, descansos semanales y control de la legislación vigente no van contra nosotros ni en nuestro perjuicio sino todo lo contrario, van en contra del explotador del empresario chanchullero con empresas buzón, contra la contratación ilegal (dumping) y contra los abusos al asalariado del transporte (el camionero).

Los transportistas «no» son nuestros compañeros, son nuestros jefes o los que nos contratan. Muchos pequeños y medianos empresarios miran y respetan al chofer asalariado, en muchas ocasiones tiran de rosco como nosotros y se pueden considerar camioneros, pero sus intereses y los nuestros no son los mismos. En un acto de buenas formas muchos empresarios individuales (autónomos) y pequeños empresarios individuales con choferes se pueden considerar camioneros por su honradez y profesionalidad, pero lamentablemente cada vez menos.

Los camioneros no tenemos ninguna asociación, sindicato o cualquier agrupación que nos defienda, son de la patronal, a los camioneros no nos defiende nadie, nos defendemos cada uno como podemos, esa es la realidad y las noticias que tratan de que tomemos partido mintiendo descaradamente son falsas. Nosotros no somos empresarios, no somos transportistas, somos CAMIONEROS. ¡Por lo negro…!

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,