Los agricultores franceses atacan a un camión cargado de fruta procedente de España

Los agricultores franceses atacan a un camión cargado de fruta procedente de España

Un grupo de agricultores franceses pertenecientes al sindicato de jóvenes agricultore, interceptó esta mañana a las 8:30 un camión con matricula francesa, cargado con fruta procedente de España, en concreto albaricoques, y con una partida de zanahorias procedente de Italia.

El incidente se produjo en la autopista A-7 entre las localidades francesas de Orange y Piolenc. Los agricultores vaciaron la carga del camión sobre el asfalto de la autopista, provocando atascos y retenciones en el trafico de la via. Anteriormente también habían asaltado otro camión cargado de ajos que iban destinados a un vertedero de reciclaje ya que estaban podridos.

Los agricultores franceses han declarado a los medios informativos  por medio de Bruno Bouche, presidente del sindicato de jóvenes agricultores de la región de Vaucluse que: "Debido a estos productos importados, tenemos que mantener nuestra fruta en los arboles. Hemos pedido a prefecto de la zona una cita, si no se hace nada nuestra próxima acción será mucho más espectacular".