La policía alemana también controla a los autobuses. Vídeo - Diario de Transporte

La policía alemana también controla a los autobuses. Vídeo

Esta semana la policía de carreteras alemana, también ha centrado sus inspecciones en los autobuses, ya que no son solo los camiones el objetivo de los controles. Por esta razón, agentes de la localidad de Ludwigsburg instalaron un puesto de control en el Autobahn-Rastanlage de Sindelfinger Wald, en la A-8 desde las 9 a las 13 horas, en el que revisaron 26 autocares.

En 14 de ellos encontraron irregularidades pero tanto la policía, como los funcionarios de transportes no encontraron defectos técnicos graves. En cambio en otros 7 si hubo violaciones de los conductores en cuanto a los tiempos de conducción y descanso por parte de los conductores. Uno de los conductores no pudo demostrar por qué llevaba 16 días se realizar el descanso semanal reglamentario. En este caso se trataba de un chofer de nacionalidad griega que trasladaba en el autobús a 30 turistas de China.

A lo largo de las próximas semanas está previsto más controles de autocares, con el objetivo de evitar accidentes como el sucedidos en la A-9 el pasado 3 de julio (Diario de Transporte) en el que perdieron la vida 18 personas. También la semana pasada la policía detuvo un autobús en Sindelfinger con riesgo de incendiarse.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,