La marcha lenta de taxistas en Barcelona colapsa los accesos al aeropuerto y al puerto - Diario de Transporte

La marcha lenta de taxistas en Barcelona colapsa los accesos al aeropuerto y al puerto

Unos 400 taxis han salido en marcha lenta de la Terminal 1 del aeropuerto del Prat. Mientras, los pasajeros tienen que buscar medios alternativos de transporte desde las 6 horas. Solo hay media docena de vehículos para realizar el transporte gratuito de personas con movilidad reducida o que tengan que dirigirse a un hospital.

Unos 400 taxis han salido en marcha lenta de la Terminal 1 del aeropuerto del Prat dando inicio a la protesta programada en el marco de la huelga de 24 horas que este jueves celebra el sector para obligar en el Estado a limitar el número de licencias VTC. A esta hora, la protesta causa unos 5 kilómetros de cola en la C-31.

Después de celebrar una asamblea, los taxistas han decidido hacer un circuito circular a marcha lenta entre el aeropuerto del Prat y la plaza España por la C-31 y taponar los principales accesos de camiones al puerto de Barcelona con el objetivo de colapsar «los puntos estratégicos del ministerio de Fomento» en la ciudad. Los portavoces del sindicato convocante Élite han asegurado que el sector «está en pie de guerra» y que, ante la indiferencia de las administraciones, a partir de ahora irán «a saco» con las protestas para obligar a que se los garantice el futuro. Los taxistas han asegurado que la protesta de este jueves la mantendrán «hasta que el cuerpo aguante».

Sin taxis en el aeropuerto

La huelga de taxistas en el Área Metropolitana de Barcelona ha dejado sin servicio de taxis las dos terminales del Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde las 6 horas de la mañana, con lo que los pasajeros tienen que buscar medios alternativos. Desde las 6 horas, en las parrillas de las zonas de llegadas tan sólo hay media docena de vehículos para realizar el transporte gratuito de personas con movilidad reducida o que tengan que dirigirse a un hospital. En la T1, la rampa de acceso a la parrilla de taxis permanece cerrada con un cartel informativo sobre la huelga.

La mayoría de pasajeros que aterrizan en El Prat y que tenían previsto coger un taxi se encuentran por sorpresa con la huelga y tienen que buscar medios alternativos como el autobús, el metro o el tren, sin que de momento se hayan producido aglomeraciones en estos transportes. Por su parte, los taxistas se están concentrando a esta hora en la zona de espera de la T1 para iniciar una serie de marchas reivindicativas por puntos estratégicos como el puerto o el mismo aeropuerto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iván Sesma, uno de los portavoces de la asociación Élite Taxi, ha explicado que «el objetivo es que el Ministerio de Fomento se dé cuenta de que quien va a tener que regular y clarificar la aplicación de la norma son ellos». Sesma ha lamentado que «parece que haya otras prioridades que no son el ciudadano, por lo que los taxistas van a seguir reivindicando y luchando porque se cumpla la ley». EUROPA PRESS

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas