La Guardia Civil investiga si son intencionados los incendios de 2 camiones y 3 coches en Almassora (Castellón)

La Guardia Civil investiga si son intencionados los incendios de 2 camiones y 3 coches en Almassora (Castellón)

Ninguno de los incendios ha causado daños personales. Los vecinos de los dos edificios de cinco plantas colindantes y cercanos al aparcamiento han sido desalojados. La Guardia Civil de Almassora (Castellón) investiga las causas de tres incendios iniciados durante este domingo en varios puntos de la localidad en dos camiones, tres coches y un parking, todos con indicios de haber sido provocados por la misma persona.

Dos de los fuegos siguen activos y uno ya ha sido sofocado, el de los tres vehículos. El incendio en el aparcamiento ha obligado al desalojo de los dos edificios de cinco plantas colindantes y ninguno de los tres ha provocado heridos, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que trabaja en las labores de extinción. El primer incendio ha afectado esta mañana a dos camiones trailer aparcados en una avenida cercana a un polígono industrial de Almassora.

Se ha iniciado al prenderse material de reciclaje en uno de los vehículos, mientras el otro estaba vacío. Los bomberos lo han dado por controlado esta mañana, aunque mantienen el dispositivo porque las llamas siguen en el interior de un camión. Por la tarde, los efectivos han recibido el aviso de otros tres incendios con indicios de que también podrían haber sido provocados. Primero han extinguido un fuego en un vehículo, después se han desplazado para apagar las llamas de un parking y, finalmente, han sofocado otro incendio en dos coches aparcados en Almassora.

Los bomberos continúan en el aparcamiento a las 18 horas de este domingo con las labores de extinción, que ha obligado a desalojar los dos edificios que comparten el parking, cada uno de cinco alturas. Desde el Consorcio señalan que muchos de los vecinos no se encontraban en sus viviendas. En este dispositivo colaboran efectivos del cuerpo municipal de bomberos. Ninguno de los tres incendios ha causado daños personales y, según fuentes de la investigación, "todo apunta a que han sido provocados" al haberse iniciado seguidamente y con poco tiempo de diferencia. EUROPA PRESS.