Diario de Transporte » La campaña «Tolerancia cero» en Italia ya ha retirado el carné a más de 3.000 camioneros

La campaña «Tolerancia cero» en Italia ya ha retirado el carné a más de 3.000 camioneros

La Policía de Tránsito italiana, obedeciendo órdenes del Ministero dell’Interno (Ministerio del Interior) que ha dado las instrucciones necesarias para el inicio a nivel de todo el país, de la campaña «Tolerancia cero» en varias de las infracciones al Código de Circulación, la campaña comenzó hace menos de un mes y lleva ya retirados más de 3.000 carnés de conducir a camioneros.

Las infracciones más comunes en las que incurren los conductores profesionales y que llevan acarreada la retirada de la licencia de conducir, están relacionadas con las que incumplen los límites de velocidad establecidas en los diversos tramos de las carreteras, la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, el uso de teléfonos móviles durante la conducción y la manipulación de ordenadores, tablet, móviles o dispositivos GPS que provocan las consiguientes distracciones.

La retirada del carné de conducir a los conductores, la revocación o la suspensión permanente del mismo, son medidas contempladas y previstas en el Código de Circulación. Todas ellas tienen en común la imposibilidad de conducir durante el tiempo que determine la sanción correspondiente, aunque varía en función de las mismas, por lo que las consecuencias posteriores para los profesionales pueden ser diferentes.

Dentro de las más de 3.000 retiradas del carné a camioneros llevadas a cabo hasta el momento, las más frecuentes son la suspensión de la licencia por exceder los límites de velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora. La primera vez que no se respeta el límite de velocidad, la suspensión es de 1 a 3 meses, en el caso de los reincidentes puede  ser de 8 a 18 meses, pero si vuelve a cometer otra infracción por el mismo motivo, en este caso, la retirada es permanente, en muchos casos sin ninguna posibilidad de volver a examinarse de nuevo para conseguir el carné de conducir.

En aquellas sanciones, en las que el exceso de velocidad en las limitaciones se supera en 60 kilómetros hora, la primera retirada de la licencia es de 6 a 12 meses. En cambio en este tipo de infracciones, los conductores reincidentes pueden ser sancionados con la retirada permanente. Las mismas tablas se suelen aplicar en los casos en los que los conductores infringen el Código de Circulación por el resto de motivos, consumo de drogas o alcohol, uso de teléfonos móviles o la manipulación de dispositivos electrónicos. @Camioneroleones.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas