ITF anuncia la formación de un frente sindical internacional contra de XPO Logistics

ITF anuncia la formación de un frente sindical internacional contra de XPO Logistics

El sindicato ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) dio a conocer hoy un grupo de liderazgo global para hacer frente a XPO en defensa de los trabajadores y la postura antisindical de la empresa. La nueva iniciativa fue anunciada por el secretario general de la organización, Steve Cotton, desde su reunión inaugural en Los Ángeles, EE.UU.

ITF es una federación de sindicatos mundial que representa a más de 16,5 millones de trabajadores en todo el mundo del que forman parte 654 sindicatos de trabajadores del transporte en 148 países. El grupo de trabajo recién formado trabajará para determinar las prioridades de la campaña sindical en XPO Logistics y la estrategia global con un enfoque en hacer justicia  y mejorar la vida de los trabajadores en las instalaciones de XPO en todo el mundo. Miles de empleados XPO están actualmente representados por los sindicatos de Europa y por la Hermandad Internacional de Camioneros en los EE.UU..

El secretario general de la ITF Steve Cotton explicó que: “XPO es una empresa de logística y transporte en todo el mundo que está haciendo grandes ganancias sobre las espaldas de sus trabajadores, y nuestros sindicatos miembros se mantendrá juntos y combinarán nuestros recursos para luchar contra el maltrato y la explotación que se está produciendo. Juntos, vamos a ayudar a mejorar la vida de decenas de miles de trabajadores XPO en todo el mundo”.

James P Hoffa, presidente general de la Hermandad Internacional de Camioneros, comentó: “Este es un desarrollo muy emocionante en la campaña mundial por la justicia para los trabajadores en XPO aquí en América del Norte, en Europa y en todo el mundo. “Durante nuestras campañas de organización que involucran a trabajadores de carga y almacenes, y en la campaña para detener XPO de clasificación errónea de los trabajadores portuarios, hemos visto comportamientos contra los trabajadores de XPO, las tácticas antisindicales hacen daño a los trabajadores. Este grupo de trabajo global se llevará a la cabeza XPO de modo que los trabajadores serán tratados de manera justa, lícitamente y con dignidad.”

Actualmente, el nuevo grupo de liderazgo se compone de nueve miembros, incluido el presidente electo de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), y presidente de la Unión BTB en Bélgica, Frank Moreels. (Foto archivo)