Intervienen 807 kilos de atún sin documentación en el interior de un camión

Intervienen 807 kilos de atún sin documentación en el interior de un camión

La Guardia Civil y la Inspección Pesquera han intervenido 807 kilos de atún en seis piezas de procedencia desconocida y sin la documentación reglamentaria en el interior de un camión que circulaba por la autovía A-49 con destino a Sevilla.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo se llevó a cabo el pasado lunes, 24 de Julio, sobre las 20,30 horas cuando un particular anónimo alertó a la Guardia de que un vehículo salía desde Isla Cristina con destino a Sevilla transportando atún que podía encontrarse en mal estado.  Acto seguido se envió a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para la localización del camión, que fue interceptado sobre las 21,45 horas en la autovía A-49 cuando circulaba en dirección Sevilla.

Al inspeccionar la carga, los agentes hallaron seis atunes de gran peso, sin cabeza de los que el propietario solo aporta factura, pero que carecen de etiquetado y de documento de trazabilidad que garantice su origen. Según la Guardia Civil, la carga desprendía un "fuerte olor" pese a estar congelado, por lo que se levantó acta de infracción al conductor por carecer de la documentación reglamentaria de la mercancía.

Además se solicitó la presencia de los inspectores de pesca de la Junta Andalucía, para que se hicieran cargo del pescado y realizaran los controles pertinentes para determinar si es apto para el consumo, ya que su destino era la venta en un mercado sevillano, con el riesgo que supone para la salud en caso de estar en malas condiciones. EUROPA PRESS