Hoy comienza una operación especial de control en las carreteras francesas en la que se utilizarán drones

Hoy comienza una operación especial de control en las carreteras francesas en la que se utilizarán drones

La gendarmería francesa ha emitido una circular a todas los cuarteles y comisarías del país, en la que se ordena el comienzo hoy viernes de una campaña especial de control en todas las carreteras, tanto autopistas, como nacionales y departamentales, con motivo de los desplazamientos de vacaciones. Una operación que ya tuvo su primer inicio el pasado fin de semana. Pero que ahora se llevara a cabo con más intensidad.

Centrándose especialmente en varias de las infracciones mas graves cometidas por los conductores, como la distancia de seguridad, la velocidad, los adelantamientos, el uso del teléfono al volante y el control sobre los vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera, cuyos conductores serán controlados especialmente en cuanto a los tiempos de conducción y descanso. Para llevar a cabo esta campaña que comenzará a primeras horas de la mañana, los gendarmes franceses se servirán en varios de los puntos de control de imagenes aportadas por drones.

Para esta campaña, el Ministerio de Interior francés, ha invitado a varios medios de comunicación, para que puedan utilizar sus cámaras recogiendo imagenes de la campaña, además se les proporcionaran las recogidas por los drones, para que puedan ser compartidas en las redes sociales, con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de ser prudentes al volante y respetar las normas de circulación. @Camioneroleones.