El Gobierno quiere consensuar con el sector del transporte el nuevo ROTT - Diario de Transporte

El Gobierno quiere consensuar con el sector del transporte el nuevo ROTT

El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha explicado esta mañana a los responsables de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (FROET) que, “el Gobierno del PP, desde el diálogo, quiere consensuar con el sector del transporte un nuevo marco normativo que lo regule”.

Bernabé, que ha mantenido la mañana de este lunes una reunión con los responsables del transporte de mercancías por carretera en la Región de Murcia, ha resaltado que el proyecto del Nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre “persigue avanzar en la simplificación administrativa, agilización de los trámites e introducción de la administración electrónica”. Haciendo referencia al borrador del texto del nuevo proyecto de Reglamento, el diputado del PP en el Congreso, ha indicado que “actualmente se encuentra en fase de consultas y presentación de alegaciones al objeto de adaptar dicha Norma al vigente texto de la Ley reguladora del sector tras su modificación de 2013 y a las más recientes disposiciones comunitarias aprobadas al respecto”.

El diputado del PP en el Congreso ha valorado el texto resultante como de “gran trascendencia” ya que considera que “regulará todo lo referente al transporte de mercancías y de personas por nuestras carreteras, así como los transportes especiales de ambulancias, y emergencias, entre otros”. Bernabé ha hecho referencia también a las últimas directrices europeas de las que ha explicado “obligan a trasladar a la normativa nacional un escenario en el que se regulan los nuevos requisitos relativos al establecimiento, capacidad financiera, honorabilidad y competencia profesional de las personas físicas y jurídicas que ejerzan esta actividad en el ámbito de la Unión Europea”.

El parlamentario ‘popular’ ha detallado que el nuevo reglamento regula todo lo referente a la expedición y vigencia de los títulos que habilitan para el desarrollo de la profesión” y ha destacado, como novedad, “la supresión de la tarjeta de transporte y la potenciación, en su lugar, de la inscripción registral de la actividad, y la actualización de los distintos tipos de autorizaciones vigentes”. Para el desarrollo de la actividad, “se establecerán los requisitos necesarios regulando todo lo relativo a formación, sistema de exámenes y acceso a la profesión”, ha explicado Bernabé quien ha subrayado la importancia de este sector ya que representa “el principal modo de transporte en España y en la Región tanto de viajeros como de mercancías”.

Bernabé ha recalcado que, la reunión de hoy, en la que ha estado acompañado del senador del PP, Pedro José Pérez, ha servido para “conocer de primera mano la opinión del sector del transporte y trasladar sus conclusiones al Gobierno de España”. Cabe recordar que en el encuentro han participado Pedro Díaz, y Manuel Pérez-Carro, presidente y secretario general de FROET respectivamente. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,