Filt Cgil pide más controles sobre las empresas de transporte, ante el incremento de los accidentes

Filt Cgil pide más controles sobre las empresas de transporte, ante el incremento de los accidentes

Después de los últimos accidentes de camiones ocurridos en Italia, en los que han perdido la vida varios conductores, el sindicato Filt Cgil (Federazione Italiana Lavoratori Trasporti), ha pedido al Ministerio del Interior que incremente los controles sobre las empresas, en los tiempos de conducción y descanso de los camioneros.

El alarmante aumento de muertes en accidente de trabajo de camioneros, en los que han perdido la vida varios conductores de camiones es impresionante, a juicio del sindicato. El último ocurrido la noche del 18 al 19 de julio en la provincia de Savona, en el que perdió la vida un conductor rumano al salirse de la carretera y caer sobre un acantilado de seis metros. Tan solo unas horas antes, otro camión también se salió de la carretera en la SS 675 incendiándose. El conductor Antonio Russo, natural de Caserta quedó atrapado en la cabina y perdió la vida.

En los últimos dos meses también han fallecido en accidentes varios camioneros, en la A-1 en la conexión de la Variante di Vallico y Sasso Marconi. Otro en la A-4 entre Novara Este y Oeste, mientras que otro camionero se encuentra en estado crítico despues de un accidente en la A-1 entre San Vittore y Caianello.

En una nota emitida por el sindicato Filt Cgil señala que: " Cada día aparecen accidentes en los medios de comunicación de vehiculos pesados, los conductores despues de recorridos de cientos de kilómetros están sujetos a ritmos de trabajo no siempre de conformidad con la normativa aplicable. Por lo que los se debe aumentar los controles del sistema de trabajo de las compañías de transporte en nuestro país, debido a que el tema de la seguridad y las condiciones de trabajo de los conductores es menor en comparación con la productividad". @Camioneroleones.