Fallece al quedar sepultado por la carga de un camión

Fallece al quedar sepultado por la carga de un camión

El hombre, de 56 años, perdió la vida bajo 20 toneladas de polietileno en el patio de las instalaciones de la empresa Amcor de Alzira.

Un hombre falleció ayer en Alzira a causa de un accidente laboral en la empresa Amcor. El trabajador, de 56 años, quedó sepultado por la carga del camión que conducía, cuando se disponía a vaciar el contenido del mismo. Según fuentes sindicales, el suceso se produjo debido a que las medidas de seguridad del contenedor fallaron, lo que provocó que veinte toneladas de polietileno cayeran sobre él y acabaran con su vida.

El accidente se produjo alrededor de las 11,30 horas de ayer en el patio de las instalaciones que la empresa alcireña tiene junto a la CV-50. Según las mismas fuentes, el operario realizó el proceso de descarga siguiendo las medidas de seguridad oportunas: Paró el camión a la distancia necesaria, puso las cuñas en las ruedas, conectó la manguera al silo y elevó unos 20 grados el volquete para que el material pudiera descargarse por acción de la gravedad.

Dentro había una bolsa llena de polietileno en bolitas, sujeta por cuatro listones de hierro que cruzan longitudinalmente la anchura del contenedor. Cuando el hombre conectó la manguera al contenedor, notó que salía un poco de material por el lado de la apertura. Se dispuso, por tanto, a recoger dicho material y fue entonces cuando las barras cedieron y cayeron sobre él los veinte mil kilos de material que transportaba para la empresa.

El jefe de turno se percató de lo ocurrido y avisó a varios empleados, que acudieron de inmediato para buscar su cuerpo entre la montaña de bolas de polietileno que le sepultaba. Cuando lo encontraron, intentaron reanimarlo mientras el SAMU se personaba en el lugar del accidente pero ni sus compañeros ni el personal sanitario lograron salvar su vida.

Fuente: levante-emv.com