Esquerra Republicana de Catalunya pide liberar los peajes de la AP-7 en Tarragona

Esquerra Republicana de Catalunya pide liberar los peajes de la AP-7 en Tarragona

El diputado de JxSí y presidente de ERC en el Camp de Tarragona, Ferran Civit, ha presentado este lunes una campaña de la formación para pedir que se liberen los peajes de la autopista AP-7 en la provincia para atraer a los vehículos que ahora circulan por la N-340 y reducir así la siniestralidad de la carretera nacional.

"Esta campaña es para reivindicar la falta de infraestructuras en el territorio y pedir al Estado español la liberación de los peajes de la AP-7", ha explicado Civit en un comunicado en el que ha recordado que se han destinado más de 60.000 millones de euros al rescate de la banca que no se prevén recuperar, 3.000 millones a las autopistas radiales de Madrid y 1.350 millones al proyecto Castor.

El presidente de la Federación del Ebre de ERC, Alfons Montserrat, ha afirmado que la N-340 es una carretera "totalmente inadaptada para las necesidades de transporte que hay, un foco de problemas y un foco de peligro", un planteamiento que ha compartido la también diputada en el Parlament Teresa Vallverdú, que ha pedido hacer de la carretera nacional una vía intercomarcal.

ERC ha puesto en funcionamiento una página web, 'viacrucisn340.cat', en la que quiere recopilar todas las incidencias que ocurren en la carretera y situarlas en un mapa. La campaña pide, asimismo, la adhesión a un manifiesto para exigir al Estado liberar la AP-7 y que contemple intervenciones e inversiones urgentes en la N-340 que frenen el goteo de muertes y garantice unas buenas condiciones de seguridad. EUROPA PRESS