En cuatro regiones de Chile encontraron 22 camiones sacados ilegalmente de la Zona Franca

En cuatro regiones de Chile encontraron 22 camiones sacados ilegalmente de la Zona Franca

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Concepción junto a personal de la Aduana en Chile realizaron un procedimiento que permitió encontrar los transportes en sectores rurales de Región Metropolitana, VI, VII y VIII regiones.

Un importante procedimiento encabezó Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Concepción y personal de Aduanas quienes lograron incautar 22 camiones que habían sido sacados ilegalmente desde la Zona Franca de Iquique.

Se trata de la operación Santo Domingo que se desarrolló en varios puntos de Chile. Esto tras detectarse que estos vehículos habían sido trasladados hacia la zona central vulnerando el estatuto automotriz que permite que a Chile solo se importen vehículos sin uso.

Los camiones fueron hallados sectores rurales de la Región Metropolitana, VI, VII y VIII regiones, montándose una operación a gran escala y que duró varios días para poder dar con el paradero de los vehículos.

Sobre este operativo, el director Nacional de Aduanas (s), Javier Uribe señaló que "generar planes anuales de fiscalización específicos, basados en un análisis de riesgos e inteligencia que contribuyan a construir perfiles de riesgo, los cuales permiten detectar el ingreso de vehículos usados de contrabando, todo en coordinación y comunicación constante con otras instituciones".

En tanto, el general Daniel Tapia, director de Investigación Criminal de Carabineros explicó que "esto es producto de la coordinación con Aduanas, vale decir que la información que ellos poseen nosotros la materializamos en un proceso de investigación. Eso es el éxito de este procedimiento hasta este minuto, el trabajo permanente y eficiente tanto del SEBV como de Aduanas". La evasión tributaria que se estimó tras la salida fraudulenta desde la zona franca de estos camiones se estima en US$ 600 mil.

Fuente: soychile.cl