Élite Taxi responde a la nota de Fomento

Élite Taxi responde a la nota de Fomento

Resulta prácticamente imposible extraer una conclusión positiva de una nota de prensa de seis párrafos, donde cada uno de ellos conlleva algún tipo de incoherencia. Decepcionante la nota de prensa de todo un Ministerio de Fomento. Decepcionante que necesite sostener su inconsistencia, en una asociación a la que no nombra y que constantemente se presta a todo aquello que tiene un origen gubernamental, seguramente por pura afinidad política.

Párrafo 1: Adorno innecesario y vacío de contenido decir que la asociación mayoritaria del sector respalda la ley, dejense de respaldos a la galería, y que se cumpla porque se está incumpliendo.

Párrafo 2: Fomento dice que en este momento no existe un vacío legal que pueda cuestionar, que la ley garantiza que no se puedan otorgar nuevas autorizaciones por encima del 1/30.

La única realidad es que en Madrid por ejemplo, se han concedido varios cientos de autorizaciones en juzgados de lo contencioso, solicitadas posteriormente a la ley de 2013. Y la sombra de muchas miles más, planea sobre el Tribunal Supremo.

No ha quedado demostrado aún lo infalible de la ley que con tanto ahinco defienden en esta nota, y si todo lo contrario.

Da a entender el párrafo de Fomento, que lo anteriormente expuesto es el motivo del paro y protestas del pasado 27 de Julio. Fomento tiene un mínimo interés en dar respuestas. La ley se incumple de diferentes formas, y la posición de Fomento es absolutamente blanda con los diferentes incumplimientos de la misma.

No podemos confiar en alguien que pretende realzar la eficiencia de una ley sólo con palabras pero no con hechos, hechos más allá de defenderse cuando uno ha sido denunciado, como en el caso de CNMC.

Claro que su amiga asociación “mayoritaria” no respalda los paros, sólo se respaldan a si mismos porque no tienen conexión con la calle, con los que moriremos matando.

Párrafo 3: Aquí Fomento se quita las responsabilidades de encima, para culpar a Jose Luis Rodriguez Zapatero y la ley Omnibus de 2009 de la situación actual del sector. Correcto allí nació todo, y ustedes lo remataron dando todo tipo de facilidades al despliegue invasivo contra el sector del Taxi, unos y otros son cómplices de una misma estrategia.

Párrafo 4: Aquí Fomento lo que dice es que la ley de 2013 se hizo para evitar la inseguridad jurídica creada por la ley omnibus, no explican que tardaron dos años en reglamentar la ley y que fruto de esa desidia, se incrementa la situación de riesgo que ahora padecemos.

Mienten cuando dicen que “evitando así que prosperen recursos para la concesión de autorizaciones”, cuando en Madrid los juzgados han concedido cientos solicitadas posteriormente a 2013 como se dijo antes.

Párrafo 5: En este párrafo Fomento miente de nuevo cuando dice que van a trabajar para frenar la especulación que pueda derivarse del vacío legal creado por la ley omnibus.

Mienten descaradamente, porque ese trabajo debió realizarse antes y no se hizo, ya que las autorizaciones concedidas como consecuencia de ese vacío legal, ya han seguido todo el proceso especulativo que tan bien conocemos en Barcelona con (Ares/Cabify), de nuevo la desidia en este caso para tomar medidas antiespeculación, nos ha llevado a romper la proporcionalidad de 1/30.

Si antes no trabajaron, no tenemos mayor confianza en que nuevas medidas anti especulación vayan a ser efectivas, porque cuando hay voluntad de eliminar la especulación, se erradica sin ponerle plazos.

Párrafo 6: Este párrafo parece una tomadura de pelo. Referirse a que los ayuntamientos tienen las competencias para regular las licencias de Taxi, en el marco de una nota de prensa donde el eje es la concesión de autorizaciones VTC, es cuando menos extraño.

Fomento espera hasta el último día para acabar haciendo un absurdo y preocupante escrito por su falta de rigor, y con el único objetivo de intentar deslegitimizar unas protestas sin argumentos para hacerlo, este escrito es impropio de cualquier Ministerio.

Lo positivo es que la mirada está en quienes muerden en la calle, nos alegra que Fomento vea a los “minoritarios” como protagonistas, y a la amiga de la Nota a la que ni nombra, como la comparsa para salir del paso.

Nos hacen más fuertes, gracias.

ELITE POR Y PARA

Fuente: elitetaxi.org