El transporte de viajeros de Galicia irá a la huelga indefinida a partir del 13 de Julio

El transporte de viajeros de Galicia irá a la huelga indefinida a partir del 13 de Julio

El sector de transporte de viajeros en autobús ha decidido este martes por unanimidad que irá a la huelga indefinida a partir de la próxima semana, iniciando un paro completo desde el jueves 13. Es lo que decidieron por unanimidad los trabajadores del sector en diversas asambleas celebradas en las estaciones de autobuses de las principales ciudades gallegas.

El colectivo del transporte da así un paso más en su protesta ante el nuevo plan ideado por el Ejecutivo gallego y después de dos semanas celebrando parones los martes y los miércoles, siendo la de hoy la quinta jornada en lo que a esta acción reivindicativa se refiere. Las centrales sindicales respaldan ahora dicha huelga indefinida ya que entienden que el Plan de la Xunta enviaría a la "calle" al 25% de los trabajadores de este ámbito.

La cuestión es que el sector entiende que, a pesar de las diferentes reuniones entre sindicatos, patronal y Xunta, en las que hubo "avances" en cuanto a la subrogación, no hay garantías de cumplimiento si la reordenación del mapa de transporte que formula la Administración autonómica no garantiza el empleo. Agencias