El conductor de una ambulancia de Zaragoza, multado por aparcar mal mientras atendían una urgencia en la calle

El conductor de una ambulancia de Zaragoza, multado por aparcar mal mientras atendían una urgencia en la calle

El conductor de la ambulancia aparcó el coche en la calle tras recibir una llamada alertando de que un hombre estaba sufriendo un ataque. Un agente pidió a los sanitarios que movieran el vehículo pero no lo hicieron porque para ellos primaba más la urgencia. Al finalizar el servicio, el agente le entregó una multa de 200 euros.

El conductor de una ambulancia de Zaragoza ha sido multado por aparcar mal el vehículo. La Policía Local de Zaragoza le pidió al conductor que retirara la ambulancia porque estaba mal estacionada, pero el conductor no lo hizo debido a que él junto a tres compañeros iban a atender una urgencia, que según 'El Periódico de Aragón' podría ser un infarto. Según el mismo medio, citando a fuentes del cuerpo, se están investigando las circunstancias del incidente pues en caso de una urgencia prima la salud de los vecinos de la ciudad sobre las normas de estacionamiento.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando un autobús urbano tuvo que detenerse ante el ataque que estaba sufriendo un pasajero. Desde el autobús llamaron a los servicios de Emergencias y la ambulancia se desplazó hasta el lugar, aparcando fuera de la parada.

En ese instante un agente de la Policía Local le indicó al conductor que aparcara delante de la parada, a unos metros de donde había estacionado el vehículo. Sin embargo, el conductor no hizo caso a las indicaciones porque su prioridad era atender la urgencia y, en su opinión, tal y como recoge El Periódico de Aragón, el vehículo no estaba causando ninguna amenaza a la seguridad del tráfico. Lo sorprendente es que la Policía cortó la calle para que los sanitarios pudieran trabajar con tranquilidad y una vez que finalizaron su trabajo el agente le entregó al conductor una denuncia por valor de 200 euros por desobediencia y por estacionar mal.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Aragón  quiso mostrar su malestar por lo ocurrido.

"La Policía Local ha denunciado a una UVI-Móvil del 061 por aparcar en un vado mientras atendía un posible infarto en un bus urbano. Desde la Asociación consideran prioritaria la atención urgente del paciente sobre si el vehículo está mejor o peor aparcado", dice el mensaje, que rápidamente obtuvo una respuesta de la cuenta oficial de la Policía Local de Zaragoza: "Estamos trabajando en el esclarecimiento de los hechos. Ante todo, nuestro reconocimiento por vuestra labor y colaboración diaria".

Fuente: antena3.com