Detenidos un hombre y una mujer por robar las baterías de 24 camiones en Almería - Diario de Transporte

Detenidos un hombre y una mujer por robar las baterías de 24 camiones en Almería

La Guardia Civil ha detenido en Almería a P.G.C. y D.F.S., un hombre y una mujer de 32 y 24 años, respectivamente, acusados de 24 robos en camiones, a los que presuntamente sustraían las baterías para venderlas en centros de reciclaje de Almería, Murcia y Alicante.

La Comandancia de Almería ha informado de que a mediados del pasado mes de marzo se denunciaron varios robos en la comarca del Bajo Almanzora, especialmente de las baterías de camiones que permanecían estacionados en polígonos industriales o estacionamientos aislados.

Los agentes comenzaron a visitar diferentes centros de reciclaje y gracias a ello pudieron conocer que dos vecinos de Turre habían realizado un gran número de ventas en dichos negocios, ubicados sobre todo en Almería, pero también en Murcia y Alicante. Mientras buscaban a estas personas, los guardias civiles organizaron un dispositivo de vigilancia que permitió que el pasado 19 de julio fuera detectado el vehículo de uno de los sospechosos en la carretera A-334 en dirección a Murcia, que fue localizado estacionado en uno de los polígonos industriales de Cuevas del Almanzora.

En el momento que los agentes se acercaron al vehículo, sorprendieron a una persona que intentaba forzar el cajón en el que se ubica la batería de un camión estacionado en la zona. Al verse sorprendido por la Guardia Civil el sospechoso comenzó a correr hacía su vehículo, emprendiendo la huida de manera precipitada. El hombre llegó a arremeter con el coche contra uno de los agentes que lo habían sorprendido, al que arrolló de forma lateral y pisó en un pie, para continuar la huida a gran velocidad. Después fue identificado como P.G.C. y detenido por la Guardia Civil y, paralelamente, fue arrestada D.F.S.  EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,