Detenida una banda que asaltaba camiones en Italia

Detenida una banda que asaltaba camiones en Italia

Ayer lunes, la policía de la localidad italiana de Bari ha llevado a cabo una redada, despues de una larga investigación de casi un año, en la que fue completamente desarticulada una banda de ladrones, a los que se les acusa de llevar a cabo atracos y robos a camiones, principalmente en las autopistas A-16 y A-14.

Las investigaciones que llevaron a la detención del grupo criminal organizado, comenzaron hace casi un año, en agosto de 2016, justo después que los ladrones cometieran el asalto a un camión estacionado en las cercanías de la localidad de Bisceglie. Este robo permitió a los investigadores dar con varias pistas que les llevaron al lugar en el que la banda, compuesta por una docena de miembros, tenía su sede y se organizaba para llevar a cabo los atracos.

Los agentes de policía están seguros que los robos y los asaltos los cometían principalmente, no tan solo en las autopistas A-14 y A-16. También efectuaban robos en localidas como Abruzzo, Campania, Molise o Puglia. Además de en naves de empresas cercanas a centros comerciales, como el robo que llevaron a cabo en un almacén de la localidad de Modugno, de la que se llevaron por la fuerza medicamentos, equipos informáticos y diverso material valorado en varios miles de euros.

Para llevar a cabo los robos a los camiones, les golpeaban con sus vehículos mientras los camiones estaban estacionados durante la noche y así sabían si estaba el camionero en la cabina y amenazaban al conductor con armas de fuego. Para llevarse la mercancía producto de los robos utilizaban camiones robados y con matrículas falsas. Así consiguieron llevarse calzado, neumáticos, medicamentos, productos de alimentación y equipos informáticos por valor de un millón de euros. Para evitar ser localizados por la policía intervenían la frecuencia de los agentes. Los detenidos son todos naturales de las localidades de Cerignola y Adria. Se les acusa de asociación criminal, múltiples robos, empleo de armas de fuego ilegales, hurto y diversos daños, además de utilización ilegal de las comunicaciones policiales. @Camioneroleones