Cuatro pone el foco este lunes en los taxis pirata que operan en Ibiza

Cuatro pone el foco este lunes en los taxis pirata que operan en Ibiza

La cadena de televisión generalista Cuatro ha dejado ya claro que este verano va a explotar hasta la saciedad la ‘marca Ibiza’ en tantos programas como pueda. Tras haberse fijado en otras problemáticas como la de la vivienda, este lunes es el turno del instrusismo en el transporte, que será el tema central que se aborde en el programa ‘En el punto de mira’ de este lunes.

La isla vuelve a ser protagonista a nivel nacional por una triste realidad que preocupa y mucho, como es la proliferación de los taxis pirata y que aquí se lleva tiempo ya denunciando, pero que ahora atrae la atención de la prensa nacional que, una vez más, nos ofrecerá su visión de la realidad de la isla, aunque con el matiz de observarla desde fuera, desde la península, a golpe de tópico y solo en verano, cuando todos los flashes (y las audiencias) miran a Ibiza.

En las acciones promocionales que ha puesto en marcha la cadena para dar a conocer el programa de este lunes, Cuatro explica que “la isla tan sólo dispone de 800 licencias legales de taxi, una cifra insuficiente para los 45.000 turistas que cada día llegan a la capital pitiusa, circunstancia que provoca la proliferación de taxistas al margen de la ley”.

También aclaran que “en plena temporada turística, los taxistas de Ibiza viven con impotencia la llegada al mercado de una competencia desleal que ofrece sus servicios en Internet y en el propio aeropuerto y para la que siempre hay clientes, debido a la escasez de licencias legales en la isla”.

‘En el Punto de Mira’, según explica la cadena, “investigará este nuevo negocio al margen de la ley en la nueva edición que Cuatro emitirá el próximo lunes 10 de julio en prime time. 800 taxis para 45.000 turistas diarios”.

“Las cámaras de ‘En el punto de mira’ se desplazarán hasta Ibiza, donde comprobarán cómo los turistas hacen uso regular de los taxis piratas en la isla. La reportera Marta Losada investigará cómo actúan estos medios de transporte y qué otros servicios ofrecen a sus clientes. En Ibiza los taxistas ilegales cobran más a los turistas por sus desplazamientos y a veces les ofrecen drogas o servicios de prostitución”, aseguran en la página web de Cuatro.

Añaden que “están denunciados y han sido sancionados en numerosas ocasiones por la vía administrativa, pero al declarase insolventes estas penalizaciones no son efectivas. El programa comprobará que trabajan sin licencia y cobran en negro. El año pasado la policía inspeccionó 739 vehículos sospechosos de ser taxis ilegales en Ibiza e impuso 900.000 euros en sanciones que en muchos casos no han sido abonadas”.

Entre otros datos, Cuatro afirma que “en la isla sólo hay dos inspectores que puedan encargarse de estas irregularidades, circunstancia que favorece la proliferación de este negocio ilegal”.

Fuente: noudiari.es