Confebus pide que se incluyan los carriles bus-vao en el plan de inversión de carreteras

Confebus pide que se incluyan los carriles bus-vao en el plan de inversión de carreteras

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) aplaude el Plan de Inversión en Carreteras presentado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero solicita que se incluyan también en él los carriles bus-VAO.

Dicho plan incluye un mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 kilómetros de carreteras en los próximos cuatro años.

Para el sector del transporte de viajeros por carretera, es una "gran noticia" esta apuesta por la mejora de las infraestructuras, ya que permite la movilidad de 1.750 millones de viajeros al año, "siendo el medio de transporte más utilizado, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo".

Confebus aprovechó también para solicitar que se tenga en consideración en el diseño y construcción de estas nuevas carreteras la inclusión de carriles bus-VAO en los ejes de penetración de las grandes ciudades españolas. "Ello supondrá una medida sustancial para mejorar el tráfico, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó la confederación. SERVIMEDIA