Bélgica aprueba 13 medidas contra el dumping social en el transporte - Diario de Transporte

Bélgica aprueba 13 medidas contra el dumping social en el transporte

FROET; bueno, conductores, malo,

Las autoridades belgas están aumentando sus esfuerzos en la lucha contra el dumping social. La nueva legislación sobre contratación pública entra en vigor el viernes y ofrece un paquete de medidas para prevenir el dumping social. Al mismo tiempo hay una guía aprobada por las autoridades locales y regionales para luchar en todos los niveles contra el dumping social.

En el pasado se ha afirmado grandes sitios públicos de dumping social. El gobierno quiere deshacerse de la nueva ley de adquisiciones. Por ejemplo, las autoridades federales, regionales y locales necesarios para cooperar ya no está con contratistas deshonestos que no siguen las leyes sociales, se les da más oportunidades para sospechar contratos de dumping social para mantener los precios bajos no autorizados y la cadena sin fin opaca de subcontratistas limitado.

Charles Michel, el primer ministro: «Estoy encantado de que hayamos medidas contra el dumping social por parte del público fortalecido significativamente. Este es un paso adelante hacia una competencia leal y sana. Estas medidas se elaboraron con los actores del sector, los empresarios y los sindicatos. Por lo que son justo, equilibrado y eficiente. Respetamos nuestro compromiso de combatir el dumping social, una prioridad que me había propuesto la transposición de las directivas europeas «.

Willy Borsus, Ministro de la Pequeña, autónomos y pymes: «El gobierno tiene que dar el ejemplo. La ley «público» que hemos hecho todos los esfuerzos para crear un marco que hace posible el restablecimiento de la competencia leal. Por otra parte, el estado a partir de ahora se abre automáticamente la búsqueda de dumping social en sus propias adquisiciones. No hay que olvidar que sólo 96 inspectores fueron reclutados para luchar contra el dumping social. Esta ley también presta especial atención a las PYME para que puedan responder a más fácil pública «.

Philippe De Backer, Secretario de Lucha contra el fraude social: «Con esta guía con orientaciones prácticas, sino que también implica los órganos de contratación de cerca en la batalla que libramos contra el dumping social y nos preparamos. Llevamos a cabo un enfoque integral a nivel europeo, nacional y local, y hacer un puño contra el dumping social en cualquier lugar. Tenemos que luchar contra el dumping social, poco a poco ganando. Por ejemplo, volver a puestos de trabajo en los sectores del transporte y de la construcción. Para hacer que estos cambio sostenible, tomamos estas medidas adicionales «.

En total, el paquete incluye 13 medidas:

1.- Obligación de rechazar una oferta en caso de violación de la ley ambiental, social o laboral que está sujeto a sanciones.
2.- Capacidad de rechazar una oferta en caso de violación de la ley ambiental, social o laboral no es sancionado penalmente.
3.- Exclusión obligatoria debido al empleo de nacionales de terceros países en situación irregular.
4.- Exclusión obligatoria a causa de trabajo infantil y otras formas de trata de personas.
5.- Exclusión obligatoria debido a las deudas fiscales y sociales.
6.- La exclusión opcional en caso de incumplimiento de medio ambiente, social o laboral.
7.- Criterios de adjudicación: la nueva ley prevé diversos criterios de adjudicación. El precio no es el privilegio de dumping social puede ser mejor controlado.
8.- precios anormalmente bajos: disposiciones permiten identificar y excluir a las empresas con precios anormalmente bajos.
9.- Cadena Sub-adjudicador: la cadena de subcontratación se limita a tres niveles (o excepcionalmente cuatro). El dumping social, sin embargo, por lo general se lleva a cabo dentro de esta cadena. Los riesgos de dumping se limitan significativamente en la práctica.
10.- La adquisición de un valor limitado que se puede colocar a través de un billete aceptado.
11.- Negociado sin publicación previa bajo el umbral Europea.
12.- Luchar contra el dumping social en virtud de concesiones.
13.- Luchar contra el dumping social participar en el curso de la ejecución del contrato.

Fuente: ttm.nl

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas