Amazon inaugura su primer centro logístico en Getafe

El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha presentado su dimisión
Almacén de Amazon
Amazon inaugura su primer centro logístico en Getafe

Amazon anunció ayer la inauguración de su primera estación logística en Getafe (Madrid), que reforzará su servicio de distribución en España. Según afirma la compañía en una nota de prensa, la inauguración de esta estación, con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados, "supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año". De los que en los últimos días se han tramitado 40 incorporaciones en diferentes fases de selección en cuya gestión está participando activamente la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe.

La estación logística permitirá que las empresas de transporte, tanto locales como regionales, puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por clientes de Amazon. John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, afirmó que "nuestra nueva estación logística en Getafe fortalece nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon".

"Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon", remarcó.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, indicó que "es un orgullo para Getafe que empresas de expansión internacional como Amazon continúen eligiendo nuestra ciudad en clara sintonía con nuestra apuesta por el empleo y el desarrollo económico. Tenemos un firme compromiso tanto desde la empresa como desde el ayuntamiento para que los puestos de trabajo fruto de esta implantación beneficien especialmente a los vecinos y vecinas de Getafe". (Foto archivo)