Alemania inicia una campaña de control de la distancia de seguridad sobre los camiones. Vídeo

Fenadismer, universidad, estudio, seguridad, trabajo, distancia, transporte, trabajadores,
La importancia de la distancia de seguridad.
Alemania inicia una campaña de control de la distancia de seguridad sobre los camiones. Vídeo

Ante el preocupante incremento de los accidentes en las carreteras alemanas, en los que están implicados camiones, muchos de ellos con víctimas mortales o con heridos graves, las autoridades germanas han decidido dar orden a la policía de carreteras del país y a los inspectores de transportes del ministerio, para que comiencen una extricta campaña de control sobre las distancia de seguridad, centrada especialmente en los vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera.

Desgraciadamente cada día somos testigos de más notas de prensa y noticias sobre accidentes de tráfico en las carreteras de Alemania, en los que están implicados uno o varios camiones. Muchos de estos accidentes tienen que ver con la distancia de seguridad y con la falta de atención por parte de los conductores ante retenciones de tráfico o de incidencias en la carretera. Durante uno de los últimos controles llevados a cabo por los agentes de carretera alemanes, se pudo constatar cómo en tan solo poco menos de tres horas más de 20 conductores de camiones fueron sancionados con multas, como mínimo de 180 euros y la perdida de un punto en el carnet de conducir, todas ellas relacionadas directamente con no respetar adecuadamente la distancia de seguridad con el vehículos que les precedía.

Fuentes procedentes del Ministerio de Transportes de Alemania, no descartan que esta campaña se pueda extender al resto de los países de la Unión Europea, ya que en ellos también han incrementado desgraciadamente los accidentes de tráfico en los que están implicados camiones y que están relacionados directamente con la distancia de seguridad. Como muestra del riesgo y las consecuencias de no respetar la distancia reglamentaria en carretera, les dejamos un vídeo, algunas de las imagenes pueden herir por su dureza, pero son una desgraciada muestra de la realidad en las carreteras, tanto alemanas, como europeas.

[embed]https://www.facebook.com/maintower/videos/1807758859435872/[/embed]