Opinión

Un poquito de por favor...... (Opinión)

Recogida de firmas por la jubilación a los 60 años de l@s conductoras/es profesionales
Un camionero al volante
Un poquito de por favor...... (Opinión)

 

  Esteban Rivera "El maño".-

Ofertas y mas ofertas de empleo llenan los foros de transporte. No hay chóferes, no encuentran,normal, esa es la situación a la que estos mal llamados empresarios han llegado.

El problema es que cuando un empresario de verdad busca un chofer no lo encuentra, los buenos no se cambian así como así, los profesionales de verdad saben lo que tienen que cobrar y lo hacen valer. El problema es que estos empresarios chanchulleros, explotadores sin escrúpulos, que tratan al chofer como basura son por todos conocidos y los foros, los grupos y las redes sociales han ayudado mucho a saber de qué pie cojea cada uno.

La poca presión que las administraciones, la falta de control y la dejadez de los ministerios implicados les ha permitido el abuso, la opresión y el menosprecio hacia los choferes y ahora lo están pagando. El problema que veo es que pequeños empresarios y autónomos con chofer, que si respetan a sus empleados, no pueden encontrar buenos profesionales porque el trabajo está en manos de los grandes flotistas que ahora demandan choferes, les pagan por sus transportes precios demasiado ajustados, lo cual no les permite pagar a los choferes con arreglo a lo que deberían.

En definitiva seas chofer asalariado, autónomo o PYME todos estamos en manos de estos grandes empresarios y logísticas de una forma u otra. Unas veces por la falta de experiencia y necesitan adquirirla, otras porque son simples mercenarios que están en esto porque no hay otra cosa y en otras ocasiones porque son unos "paquetes", los chanchulleros todavía van encontrando carne fresca a la que pasar por la picadora, cada vez menos por fortuna.

La deslocalizacion de empresas, el dumping social esta en boca de todos y parece que se están tomando medidas, el cabotaje ilegal y el transporte ilegal de tractoras matriculadas en otros países realizando competencia desleal parece que se está tomando como lo que es, un cáncer para el transporte. Algo está cambiando, algo nos hace mantener un hilo de esperanza en que esto vaya mejorando y ya hay muchos compañeros que se rebelan contra el abuso, muchos autónomos y PYMES que se niegan a cargar a eso precios y mucha gente que ya ha dicho basta.

¡Buena ruta y buena suerte luchadores!, recordar que la legalidad y la profesionalidad siempre acaban ganando las batallas.