Un camión choca contra otro en Guítara y el chófer no se detiene hasta Ourense

Un camión choca contra otro en Guítara y el chófer no se detiene hasta Ourense

Dos camiones sufrieron un accidente cuando circulaban por el peligroso tramo de la carretera N-120 que baja desde el alto de Guítara a Os Peares. Uno de los conductores resultó herido y los dos vehículos sufrieron daños, pero al accidente le faltó muy poco para ser mucho más grave porque los implicados se libraron por muy poco de sufrir una colisión frontal.

En vez de detenerse en el lugar del suceso, uno de los camioneros implicados siguió su camino, a pesar de que llevaba colgando de la cabina un trozo de lona del otro vehículo. La Guardia Civil lo interceptó treinta kilómetros más adelante, en la entrada de Ourense. El accidente se produjo a primera hora de la tarde en el kilómetro 534, un tramo de curvas en pendiente situado en el término municipal de Pantón que soporta un elevado tráfico de camiones y es conocido por su peligrosidad. Un camión cargado de vacas que circulaba cuesta abajo en dirección a Ourense chocó contra el lateral izquierdo de otro de mayores dimensiones que subía hacia Monforte.

El camión pequeño se llevó por delante el espejo retrovisor del conductor del otro vehículo y después colisionó contra su remolque. En el golpe, le arrancó una considerable porción de la lona que protegía la carga y se la llevó enganchada en la parte trasera de su cabina. En el siniestro resultó herido el conductor del camión que subía. Al parecer, solo sufrió lesiones leves en una mano.

El herido detuvo su vehículo al borde del carril lento por el que circulaba, pero el otro camionero no paró. Según las fuentes consultadas, siguió su camino por la N-120. Cuando una patrulla de la Guardia Civil de tráfico lo localizó y le ordenó detenerse para poder identificarlo, ya había llegado al cartel indicador que anuncia la llegada al casco urbano de Ourense. Uno de los conductores resultó herido en una mano a causa de la colisión

Fuente: lavozdegalicia.es