Transporte Jiménez nunca duerme. Fotos y vídeo - Diario de Transporte

Transporte Jiménez nunca duerme. Fotos y vídeo

Con 280 líneas regulares operando cada día a lo largo de Francia, con la base en Toulouse Transporte Jiménez FVA ha invertido en la nueva generación Scania R 450 para satisfacer las demandas de su negocio.

El conductor Loïc Beyt termina su turno a las 19.30 horas en punto, su compañero Sébastien Denis está preparado para tomar el relevo. Cuando se le preguntó acerca de la nueva generación, Loïc Beyt exclama que el camión “es muy, muy bonito y tremendo su interior también.” Se espera que Denis esté en Aviñón a las 0,30, y llegará a Montpellier a las 3:30 para cambiar remolques y estar de vuelta en Toulouse temprano por la mañana cuando Beyt, una vez más, vuelve a hacerse cargo del camión.

 
Con este esquema alrededor del reloj, los camiones operan unos 205.000 kilómetros al año. “Los camiones son bien utilizados y toda la flota está operando por la noche. Mientras que todos los camiones no se utilizan durante el día, el 30 por ciento de la flota funciona de manera continua “, dice Valérie Jiménez, Presidente de Transporte Jiménez.

Ella maneja la empresa de transporte, junto con su marido y su hermano François Antoine. Transporte Jiménez fue fundada en 1966 con un solo camión en la ruta Toulouse-Burdeos. François conducía por la noche, durante el día  Antoine Valérie ayudó a salir de vez en cuando para alivio de los hermanos. El trío estaban dispuestos a asumir riesgos y ha añadido una segunda, una tercera y una cuarta ruta, finalmente cubre Francia en su totalidad.

“Nuestras líneas son estudiadas y las rutas optimizadas y cuidadosamente seleccionados entre autopistas y carreteras nacionales para encontrar el menor tiempo y los mejores puntos para cambiar los conductores. Eso es necesario, ya que los contratos se otorgan sobre el precio hasta el último céntimo de euro “.

Que actualmente gestionan la flota de cerca de 400 camiones, que emplean a 460 conductores. Aproximadamente un tercio están estacionados en la zona de Toulouse, mientras que el resto se encuentra en todos los rincones de Francia. Con una mujer a la cabeza, Valérie Jiménez está activo en la promoción de la industria del transporte, la formación profesional y el papel de las mujeres en el transporte. La empresa actualmente emplea a 30 conductores mujeres.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,