Séptimo día de huelga de los conductores de mercancías peligrosas en Francia

Séptimo día de huelga de los conductores de mercancías peligrosas en Francia

Los conductores franceses de mercancías peligrosas, se encuentran en huelga desde el pasado viernes 26 de mayo. En sus reivindicaciones piden mejores condiciones laborales, como una jornada máxima de trabajo de 10 horas y un salario mínimo de 14 euros por hora.

La convocatoria de las movilizaciones está encabezada por el sindicato CGT, despues de que presentara el pasado 10 de mayo una propuesta para la renovación del convenio laboral a las asociaciones de empresas de transporte. sin haber obtenido una respuesta. Hoy la huelga ha entrado en su septimo dia, en la que los trabajadores que realizan la distribución de los combustibles a las estaciones de servicio y a las empresas químicas, están causando la escasez de combustible en algunas regiones de Francia.

Los principales problemas en las gasolineras, se están produciendo en la región de París y en la zona de Rouen (Seine-Maritime). El portavoz del Gobierno francés Christophe Castaner apeló a la responsabilidad de los consumidores para que realicen un "consumo preventivo",  para evitar la escasez promovida por el pánico. Por su parte, en un comunicado conjunto, las asociaciones de empresarios FNTR, TLF y UR sostienen que la mayoría de los conductores que transportan hidrocarburos no están en huelga, y que ellos trabajan para garantizar el suministro de combustible, al tiempo que denuncian que los trabajadores son víctimas de la intimidación de una minoría de sindicalistas. El sindicato CGT ha pedido a las asociaciones empresariales que asuman la responsabilidad para que se inicien las negociaciones que pongan fin al conflicto.