Los Mossos d'Esquadra detienen a camionero que superó ocho veces la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d'Esquadra detienen a camionero que superó ocho veces la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 64 años que circulaba por la autopista AP-7 con una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida por ley, ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado.

La actuación policial se produjo el sábado por la noche después de que un conductor alertara de que un camión de gran tonelaje circulaba haciendo zigzag por la vía en dirección hacia Tarragona, por lo que los Mossos se desplazaron hacia el punto donde se encontraba el vehículo y comprobaron que iba de un lado al otro de la calzada.

Los agentes indicaron al conductor que se parara en una área de servicio en el punto kilométrico 143 de la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda, y vieron que presentaba símbolos de embriaguez y desprendía un fuerte olor a alcohol nada más salir de la cabina, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia y obtuvo una tasa de 1,24 miligramos por litro de aire expirado.

Minutos más tarde, cuando mantenía dificultades para coordinar sus movimientos y repetía frases inconexas y de difícil comprensión, se le sometió a la prueba con etilómetro evidencial y dio un resultado de 1,24 miligramos por litro de aire expirado. El hombre, de nacionalidad angoleña pero residente en Portugal, quedó detenido por un delito contra la seguridad viaria y por conducir un vehículo bajo la influencia de drogas o bebidas alcohólicas. Agencias.