El camino de Berriozabaleta vuelve a convertirse en una trampa para un tráiler que se dirigía a Eroski - Diario de Transporte

El camino de Berriozabaleta vuelve a convertirse en una trampa para un tráiler que se dirigía a Eroski

Un tráiler que se dirigía a la cooperativa Eroski ha quedado atrapado en el camino rural que se dirige hacia el barrio de Berriozabaleta, en Elorrio. El vehículo ha circulado por ese camino unos 300 metros tras abandonar la carretera BI-3321 entre Elorrio y Berriz, y ha quedado bloqueado sin poder avanzar ni retroceder.

El incidente se ha producido esta madrugada cuando el vehículo articulado que procedía de Berriz se dirigía a los almacenes de la cooperativa ubicada en el barrio San Agustin Etxebarria.

Según ha señalado el responsable de la Policía Municipal de Elorrio, Juan Antonio Urbizu, “el conductor del vehículo, probablemente, ha seguido las indicaciones de su GPS”. Esa ruta, sin embargo no es practicable para vehículos pesados ya que tiene una anchura máxima de unos tres metros y una curva de casi 180 grados.

Señal de prohibición

Tras un primer incidente de estas características el pasado mes de enero que dejó bloqueado otro tráiler que también se dirigía a Eroski, el Ayuntamiento optó por colocar al inicio del camino una señal de tráfico que prohíbe el tráfico de vehículos pesados.

Sin embargo, otro tráiler tomó esa ruta hace algo más de un mes, “aunque pudo salir por sus propios medios, sin que nos informaran del incidente”, ha señalado Urbizu. Ante este nuevo caso, los responsables municipales se han planteado tomar “algún otro tipo de medida adicional para evitar que se repita esta situación”.

Para que el tráiler que ha quedado bloqueado esta madrugada pueda ser devuelto a la carretera, será necesaria la utilización de una grúa que pueda mover grandes pesos. Además, Urbizu ha señalado que, en ocasiones, “cuando alguna de las ruedas queda fuera del camino se desplaza la carga que llevan en el remolque con lo que se complican aún más las tareas para devolverlo a la carretera”.

Fuente: durangon.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,