Detenido un camionero que superaba 8 veces la tasa de alcoholemia - Diario de Transporte

Detenido un camionero que superaba 8 veces la tasa de alcoholemia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este sábado a un hombre de 48 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, que arrojó una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida. Ha sido acusado de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la autovía A-7, en el municipio de Altafulla, cuando sobre las 20:00 se alertó a los Mossos de que un camión circulaba en zigzag poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía. Se realizó un punto de control en la rotonda elevada que hay en el km 1173 de la A-7 confirmando la conducción temeraria del camionero. Poco después el camión sale de la autopista y se continúa por la N-340 invadiendo el arcén y el carril contrario en varias ocasiones. Previamente los Mossos habían cortado la circulación de la carretera para evitar posibles colisiones.

Cuando el camión llegó al punto kilométrico 1173, donde estaba montado el dispositivo de control, fue detenido por varias patrullas de los Mossos d’Escuadra. Comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Se le practicó la prueba de alcoholemia que dió una tasa de 1,23 mg/l de aire expirado, lo que significa una cantidad 8 veces superior a la permitida para los conductores profesionales, que no pueden superar los 0,15 mg/l.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas