Detenida una banda que transformaba vehículos para transportar droga

Detenida una banda que transformaba vehículos para transportar droga

La Policía Nacional ha desarticulado en Algeciras (Cádiz) un grupo especializado en transformar vehículos comerciales para ocultar droga, por lo que ha detenido a tres personas, para las que la autoridad judicial ha decretado el ingreso provisional en prisión. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes han intervenido más de una tonelada de hachís, diez armas de fuego real y de fogueo y dos vehículos todoterreno sustraídos en Madrid y Toledo.

Los agentes iniciaron la investigación en marzo después de localizar 393 kilos de hachís escondidos en el depósito de combustible de un camión de gran tonelaje. El conductor del camión fue detenido y los investigadores continuaron con las pesquisas con el fin de averiguar el origen de la droga.

La Policía Nacional descubrió la ubicación de la vivienda donde se había ocultado la droga que transportaba el camión, tratándose del domicilio en el que residía un 'El lince', considerado el líder de una organización de narcotraficantes desarticulada con anterioridad en el desarrollo de la operación 'Caso Algeciras'.

En el registro del inmueble se localizaron 120 kilogramos de hachís, numerosos efectos relacionados con la distribución del estupefaciente, siete armas largas con munición, tres armas de fogueo, cuatro chalecos antibala, visores nocturnos, prismáticos, 1.260 euros en efectivo y diversa documentación. Los agentes intervinieron también dos vehículos todoterreno de alta cilindrada.

La Policía Nacional estableció, durante la investigación, un operativo para interceptar a dos individuos que circulaban a la altura del polígono Palmones con una camioneta cargada con 31 fardos de hachís, que llegó a embestir a los vehículos policiales cuando pretendían darse a la fuga.

Los investigados, tras abandonar la camioneta en plena zona comercial de Palmones, se dieron a la fuga a la carrera, pero fueron detenidos por los agentes. Al igual que en el camión intervenido en marzo, los agentes descubrieron que la droga iba oculta en un doble fondo perfectamente integrado en el chasis del vehículo. EUROPA PRESS