Deja 10.000 euros sobre el coche y siembra de billetes la carretera

Deja 10.000 euros sobre el coche y siembra de billetes la carretera

Hay despistes y despistes. El que ayer tuvo un tratante de ganado de Ames fue de los que acaban por movilizar a la Guardia Civil y a medio vecindario. El hombre salía de comer de un restaurante y se disponía a subirse a su coche cuando dejó un grueso fajo de billetes sobre el techo del vehículo. Y allí lo olvidó.

Arrancó, metió primera y comenzó a conducir por la avenida de A Mahía de Bertamiráns sembrando a su paso de billetes la carretera. Cuando el despistado tratante de ganado se dio cuenta de su error, los 10.000 euros que había en el fajo de billetes habían volado y estaban desperdigados por la carretera. El hombre, con la evidente preocupación de haber perdido una tan alta cantidad de dinero, corrió a pedir ayuda al puesto principal que la Guardia Civil tiene en O Milladoiro (Ames). Y vaya si la encontró.

Varias patrullas se pusieron a trabajar para intentar recuperar el dinero. Analizaron las grabaciones de todas las cámaras de seguridad que había en el trayecto que realizó el tratante de ganado e identificaron a algunos conductores que habían recogido billetes de la calzada. El caso más significativo fue el de una conductora de autobús, que dijo no saber nada de aquel dinero y, sin embargo, los agentes le hallaron 1.600 euros escondidos bajo el embrague. Ahora está investigada por apropiación indebida.

Cuando se corrió la voz de que la Guardia Civil tenía muchos testimonios y grabaciones, curiosamente, la colaboración ciudadana se activó y fueron más los que llevaron dinero encontrado en la carretera. El instituto armado había logrado ayer recuperar ya cerca de 6.000 euros, pero la investigación sigue abierta y tienen más sospechosos identificados.

Fuente: lavozdegalicia.es