Bosch y TomTom crean un mapa que usa señales de radar para la conducción automatizada

Bosch y TomTom crean un mapa que usa señales de radar para la conducción automatizada

Bosch y el proveedor holandés de mapas digitales e información de tráfico TomTom han desarrollado mapas de alta resolución para la conducción automatizada mediante el uso de señales de radar.

En una nota, las compañías explican que han sido las primeras a nivel mundial en crear una capa de localización utilizando señales de radar, lo que será indispensable para la elaboración de mapas de alta precisión.

Hasta ahora, se han estado utilizando datos procedentes de señales de vídeo para el desarrollo de esta tecnología. Frente a esta opción, el 'radar road signature' de Bosch se compone de miles de millones de puntos de imagen individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan, por ejemplo, en los guardarraíles o en las señales de tráfico, y reproducen fielmente el trazado de una carretera.

"El 'radar road signature' constituye todo un hito en el camino hacia la conducción automatizada y permitirá que los vehículos autónomos determinen de manera fiable su ubicación en todo momento", indicó el miembro del consejo de administración de Bosch, Dirk Hoheisel.

La gran ventaja del 'radar road signature' de Bosch es su robustez, señala la empresa, antes de explicar que, a diferencia de los mapas que dependen exclusivamente de los datos de vídeo para la localización de vehículos, esta tecnología funciona también de forma fiable por la noche y en condiciones de mala visibilidad.

Además, solo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro, esto es, un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo. Se prevé que, como más tarde en 2020, los primeros vehículos proporcionarán datos para el 'radar road signature' en Europa y los Estados Unidos. EUROPA PRESS