Diario de Transporte » Aclaración sobre la propuesta de la Comisión Europea. Por Marcos Veiga Bautista

Aclaración sobre la propuesta de la Comisión Europea. Por Marcos Veiga Bautista

 Marcos Veiga Bautista.

Aclaración sobre la propuesta de la Comisión Europea en lo concerniente a las horas de conducción y descanso. Como todos sabéis, la Comisión Europea acaba de publicar la propuesta definitiva de modificación de los reglamentos 561/2006 y 165/2014. No debemos de olvidarnos de que se trata de una propuesta, que debe de ser aprobada antes de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y por lo tanto, hasta que esto no suceda, no es aplicable ninguna de las disposiciones contenidas en el texto.

Desde que se inició el estudio de evaluación de impacto de las propuestas de modificación de los tiempos de conducción y descanso, he venido compartiendo con todos vosotros los aspectos más importantes de las propuestas, para conocer vuestra opinión y así, ayudarme a formar una opinión más firme en cada contenido. Últimamente se han venido publicando artículos con contenidos inciertos y catastrofistas acerca de lo que iba a legislar Europa, que íbamos a retroceder en nuestros derechos de manera alarmante, etc.

Por este motivo, en cuanto he tenido la oportunidad de leer el texto final de la propuesta de la Comisión, os la he desgranado, en lo más importante, para que veáis que el resultado de la propuesta va en una dirección opuesta, que es garante de los derechos de los trabajadores y que, sin duda alguna, conjuga de manera sobresaliente el derecho a un descanso digno y las necesidades de los operadores.

Ahora, solo queda esperar a que esta propuesta sea aprobada y publicada, y será entonces cuando nos tengamos que poner las pilas, aunque nunca está de más saber los cambios a los que nos enfrentamos.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas