UPTA opina que abogado UE pide a Uber que se ciña a las normas del sector

Adoptada por mayoría por los jueces del Tribunal de Apelaciones
Imagen de la aplicación de Uber
UPTA opina que abogado UE pide a Uber que se ciña a las normas del sector

La UPTA ha opinado que las plataformas de contacto entre particulares "intervienen" en un negocio, lo "condicionan y deben estar sujetas" a las normas sectoriales, a raíz de la consideración de un abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre la actividad de Uberpop en España.

Para los autónomos, lo más "importante" de la recomendación del abogado general Maciej Szpunar del TJUE es que "limita la capacidad de competencia desleal, poniendo coto a la acción de los particulares cuando realizan actividades que pueden considerarse empresariales".

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que esta recomendación "sobrepasa el ámbito específico del taxi" y confirma que "no se pueden realizar actividades económicas, aunque estas sean colaborativas, sin una titularidad empresarial ni las licencias correspondientes a cada tipo de actividad económica".

En opinión del secretario general de la UPTA, Eduardo Abad, la sentencia, si se confirma en estos términos, permitirá que toda actividad económica "pueda hacer uso" de las tecnologías más avanzadas "sin que se creen diferencias" entre los diversos tipos de profesionales y "siendo todos iguales ante la ley". EFE