Un camionero herido en un ataque de inmigrantes en Calais

Un camionero herido en un ataque de inmigrantes en Calais

En la madrugada del domingo al lunes un grupo de inmigrantes cortó la carretera de circunvalación hacia el puerto de Calais bloqueándola con obstáculos provocando desperfectos en dos camiones, según ha informado la Prefectura de Pas-de-Calais.

El corte de la carretera se llevó a cabo mediante contenedores llenos de piedras y basura. Los inmigrantes se sirvieron de las piedras para lanzarlas a los camiones, rompiendo el parabrisas a dos de ellos. El suceso tuvo lugar a las 4:50 horas de la madrugada a la altura de la salida 47. Además de las roturas de las lunas, uno de ellos sufrió el reventón de un neumático.

El conductor de un camión natural de Checoslovaquia resultó herido en la nariz, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Calais. Las fuerzas de seguridad intervinieron inmediatamente, pero se desconoce el número y la nacionalidad de los inmigrantes que participaron en los incidentes. La Prefectura ha confirmado que se trata del primer corte de carretera en Calais desde el desmantelamiento de "La Jungla" en Octubre del pasado año.

En los meses anteriores a dicho desmantelamiento, estos incidentes se producían casi todas las noches en el anillo entre la autopista A-16 y el puerto, con el objetivo de detener los camiones con destino al Reino Unido. Hace aproximadamente un mes los agentes de la gendarmería ya tuvieron que intervenir lanzando gases lacrimógenos contra un grupo de inmigrantes que se encontraban próximos a la carretera de circunvalación. (foto de archivo)